daria litvinova aF7x4gTJmQM unsplash 1

Desde que usas el Satisfyer, ¿Todo te parece poco?

Mayo es el e la masturbación desde 1994 cuando, durante una conferencia de Naciones Unidas contra el SIDA , la que fuera Secretaria de Salud de la administración de Bill Clinton, Joycelyn Elders, habló de los beneficios de la masturbación en la salud.

Desde entonces, el autoerotismo se ha ido validando como práctica erótica, a solas o en pareja(s); especialmente para las mujeres. Fruto de esa normalización, hay quien a animado a su obligación. Se nos ha dicho que «hay que masturbarse».

El Satisfyer ha sido el medio por el que algunas mujeres han comenzado a practicar la masturbación. Sin embargo, se está dando un fenómeno curioso que estamos empezando a ver en consulta. Vemos mujeres (o personas con vulva) que ya solo pueden tener orgasmos utilizando para ello el Satisfyer, de una manera muy rápida. Que han dejado de disfrutar y/o sentir el orgasmo utilizando otra estimulación.

¿Qué pueden hacer si quieren disfrutar de esas otras prácticas que antes les eran satisfactorias?

Dejar a un lado el objetivo del orgasmo: Si hay una excitación suficiente y adecuada, éste aparecerá por sí solo. No tenemos que ir en su busca; se desencadenará si se dan las condiciones necesarias.

Erotizar todo el cuerpo, incluido el cerebro: Muchas de estas mujeres provocan la excitación a través de la estimulación directa de la vulva y el clítoris, desatendiendo al resto del cuerpo y la mente.

Centrarse en percibir las sensaciones en todo el cuerpo, y no solo en lo genital. Todo nuestro cuerpo puede ser erógeno. Explorar sus posibilidades ayuda a encontrar distintas vías para sentir placer.

Lee nuestro post: «He usado el satisfyer y no he conseguido un orgasmo ¿Qué me pasa?»

Publicaciones Similares