deon black bk36b0t2MXw unsplash
Sextip

“Pierdo la erección al colocar el condón”

A veces le echamos la culpa al preservativo de que se baja la erección. Sin embargo, la causa está en otras circunstancias. Te lo contamos en este sextip.

Si quieres que el condón funcione, debes usarlo correctamente.

Desenrolla el condón sobre el pene erecto o un juguete erótico, pero antes de que toque la boca o la zona genital de tu pareja, y úsalo todo el tiempo que estés teniendo un encuentro sexual. Esto ayuda a protegerte contra las infeccciones que se transmiten mediante contacto de piel a piel. También evita el contacto con la pre-eyaculación (líquido preeyaculatorio), que puede tener gérmenes que transmiten ITS (infecciones de transmisión sexual) y, que en ciertas ocasiones, puede contener esperma que puede causar el embarazo.

Revisa la fecha de caducidad. Está impresa en el envoltorio y en la caja. Abre los condones con cuidado para no dañarlo (no uses los dientes ni tijeras).

Asegúrate de que el condón esté listo para desenrollarlo de la manera correcta: el borde debe estar hacia afuera, de manera que parezca un pequeño gorro y se desenrolle fácilmente. Puedes desenrollarlo un poco antes de colocarlo para asegurarte de que el lado correcto esté hacia fuera. Si te colocas el condón al revés accidentalmente, NO lo des vuelta para volver a usarlo; busca uno nuevo.

Pellizca la punta del condón y colócalo en la cabeza del pene/vibrador. Deja un poco de espacio en la punta para que se deposite el semen. Si no estás circuncidado, es posible que sea más cómodo tirar el prepucio hacia atrás antes de colocar el condón en la punta del pene y deslizarlo hacia abajo.

Desenrolla el condón a lo largo del pene/vibrador hasta llegar a la base.
Puedes poner unas gotas de lubricante a base de agua o de silicona dentro de la punta del condón antes de ponértelo. También puedes agregar más lubricante a la parte externa del condón después de estar colocado.

¡Puedes mantener relaciones sexuales sin riesgo!

Después de eyacular, sostén el borde del condón y retira el pene del cuerpo de tu pareja. Debes hacer esto ANTES de perder la erección, para que el condón no se afloje demasiado y deje salir algo de semen.

Con cuidado, quítate el condón. Tira el condón a la basura; no lo tires por el retrete (puede obstruir las tuberías).

Los condones no pueden reutilizarse. Usa un nuevo condón cada vez que tengas contacto vaginal, oral o anal. También debes usar un nuevo condón si cambias de una práctica a otra (por ejemplo, de contacto anal a vaginal).

No te preocupes si pierdes la erección mientras usas un condón, esto es muy frecuente. Si esto sucede, debes cambiarte el condón. Quítate el condón y, una vez que el pene esté firme otra vez, colócate uno nuevo.



Repost: Planned Parenthood

Publicaciones Similares