dainis graveris UCgLVV 1UvQ unsplash 1
|

¿Cuántos tipos de orgasmos existen?

Se suele hablar de masculino y femenino, o de clitoriano o vaginal. Lo cierto es que hay tantos orgasmos, como orgasmos se sienten.


La sexualidad de las mujeres ha sido reprimida durante décadas. Durante mucho tiempo, se hablaba de frigidez para describir la anorgasmia de las mujeres en relaciones donde el coito era la única práctica válida. Y es que, gracias a Freud, hay quien sigue poniendo apellidos a los orgasmos femeninos. Y, también gracias a las teorías de éste (sin fundamento empírico), se ha seguido buscando como meta que ellas perciban este tipo de placer intenso, a través de la penetración.

Se nos ha tildado de complejas, cuando lo que ocurría era que no se nos entendía. Hasta que llegó Shere Hite y por primera vez, en 1975, estudió nuestra sexualidad preguntando directamente a las mujeres. Por increíble que parezca, hasta entonces nunca se había hecho.

El resultado fue muy revelador: más del 70% las mujeres que participaron, confesaron que no sentían orgasmos a través, únicamente, del coito. Necesitaban una estimulación más directa de su clítoris para conseguirlo. Quienes lo relataban no eran sólo mujeres gozando, sino con mayor capacidad de conocerse y, por ende, de mejorar su autoestima.

¿Y qué hay de los hombres? Si nosotras no somos tan complejas como se piensa; ellos tampoco son tan simples como se pinta. Todo su cuerpo puede contribuir a ese placer intenso. El aspecto emocional también es importante para ellos. Sentirse deseados y escuchados, es clave a la hora de disfrutar.

Publicaciones Similares