photo 1580341730327 13cf078c0a2a
Pareja y relaciones

#YoMeQuedoEnCasa: Cómo evitar conflictos en la convivencia

¿Cuántas veces os habéis quejado de tener poco tiempo para estar en pareja? La cuarentena impuesta por el Gobierno para frenar la curva pandémica, nos ofrece una ocasión única para estar juntos sin las interferencias cotidianas del día a día, que a veces dificultan la comunicación y afectan a las relaciones.


Piénsalo, ¿Alguna vez has estado tanto tiempo con tus seres queridos bajo el mismo techo? Es probable que no. Y contamos con un hándicap: no sabemos cuánto tiempo durará este escenario. Así que es importante que gestionemos la incertidumbre y ansiedad y cubramos nuestra necesidad de apoyo y refugio mediante la conexión emocional con nuestros allegados.

Pero si la convivencia ‘normal’ ya de por sí es difícil, cuando se trata de pasar todo el día juntos la situación se convierte en una auténtica prueba de fuego para la estabilidad y la durabilidad de una pareja.

A nadie le gusta discutir, pero ¿cómo evitar caer en conflictos derivados del confinamiento? La solución está en vuestra mano. 

SE FLEXIBLE
Intenta hacer uso de la empatía, entender los argumentos o la posición del otro, y tratar de llegar a un consenso de manera razonable cuando vuestros puntos de vista estén confrontados.

PLANIFICAD JUNTOS LA JORNADA
De manera que todos los miembros de la familia aporten ideas y se sientan útiles (también niños y personas mayores). Así, todos sabremos cómo emplear el tiempo a lo largo del día, qué espacios y tiempos compartir y cuáles destinarlos a estar solos a nuestro ‘rollo’

REPARTID TAREAS
El trabajo en equipo ayudará a reforzar la complicidad y la confianza y a reducir el estrés.

AJUSTAD EXPECTATIVAS
No te fijes en perfiles de Instagram que muestran el confinamiento como un momento idílico. Es lógico que surjan pequeños enfrentamientos, así que no os desaniméis ni os frustréis si discutís alguna vez. Lo fundamental es saber sobrellevarlos, dialogar y solucionar estos conflictos de manera sosegada.

APROVECHAD LOS MOMENTOS DE INTIMIDAD
Aunque esto es más complicado con niños, es importante buscar un momento para conectar con la relación de pareja. Pasar tiempo a solas para conversar, practicar aficiones ‘indoors’ que os sean comunes y cuidar la vida erótica, es clave.

COMUNICACIÓN ASERTIVA
Hay que dialogar, escuchar, exponer nuestros sentimientos, así como las disconformidades y opiniones. Necesitamos ser asertivos, razonables y flexibles, y no imponer nuestro criterio sobre el del otro. Como se suele decir, hablando se entiende la gente.

La comunicación, la flexibilidad, la intimidad y una buena organización son la base fundamental de una pareja, ya que sea para pasar este encierro como para el día a día una vez todo termine.

Publicaciones Similares