yogas design rPzEQ7tTRr8 unsplash
Pareja y relaciones

Cómo ligar en cuarentena

Según datos publicados por Tinder, en España hay un 25% más de conversaciones diarias que antes del confinamiento, con un aumento de duración de entre el 10 y el 30% en las mismas.

Ya sea porque estás viviendo la cuarentena a solas y te apetece aprovechar el tiempo extra para conocer a alguien, o simplemente te quieres divertir y gozar un rato, anímate a navegar por Internet en busca de un flirteo que te evada de la cruda realidad. Eso sí, para que triunfes en tus contactos cibernéticos, te invitamos a seguir la siguientes pautas de ligoteo sano:

Sedúcete a ti mismo o a ti misma. La seducción debe empezar desde ti. Para poder atraer al otro es necesario que te gustes como eres, lo que favorece que tengas una actitud adecuada ante los demás.

No te marques objetivos. La seducción es un fin en si mismo. El objetivo al seducir es pasarlo bien. Cuando la meta consiste en disfrutar del juego, se abren nuevas posibilidades porque mejora nuestra actitud. Sin rechazar o aceptar a alguien en base a ideas preconcebidas o dando por hecho que la relación será cada vez más intensa.

No insistas si te rechazan. La seducción es un juego en el que a veces se gana y otras se pierde. Cuando nos rechazan lo aceptamos y no molestamos insistiendo. Cuando somos nosotros los que rechazamos, no rehusamos a la persona sino a las propuestas que no nos interesen con respeto y tacto.

Se sincero en los halagos. Cuando flirteamos utilizamos un estilo propio de comunicación con la que transmitimos una actitud positiva. En lo relativo a la comunicación verbal, es importante ser sinceros, no ocultando información relevante a la otra persona. En el plano no verbal, mostrarnos abiertos significa no distraernos con otros inputs mientras mantenemos una conversación, mostrar interés, escuchar y preguntar… etc.

Se honesto y no imites actitudes o comportamientos ajenos. Rasgos como la inseguridad, la timidez, los nervios; es decir, lo que en los manuales de “buen seductor” se ha considerado como algo negativo, son gestos potencialmente seductores que pueden resultar atractivos a la persona con la que estás hablando.

Utiliza las plataformas de ligue. No entres a Linkedin, Facebook o Instagram con la idea de ligar. Que alguien haya aceptado una solicitud de amistad por tu parte en redes destinadas a otros fines, no quiere decir que esté dispuesto a mantener una relación más íntima contigo. Para ello están las apps que ayudan a conocer gente o encontrar pareja.

Publicaciones Similares