cut2Bthe2Bdrama
Pareja y relaciones

¿Cómo saber si es momento de buscar una relación?

Pocas cosas pueden dañar más la auto confianza como el final de una relación. Incluso si la ruptura es consensuada, el sentido de fracaso puede seguir presente. Es difícil sentirse seguro, sobre todo si te sientes más mayor y menos atractivo que antes de emparejarte. Salir de nuevo en busca de pareja puede requerir una buena dosis de valor. 

¿Cómo lo llevas? 

En los primeros días es habitual que sintamos una gran fragilidad emocional. Podemos pasar de la negación al llanto, pena, preocupación, rabia, preguntas sobre el porqué de la situación, recuerdo de momentos pasados, culpabilidades, etc.  En este estado es preferible no tomar decisiones importantes, de las que podríamos arrepentirnos más adelante, o bien, si éstas no pueden esperar, es conveniente buscar ayuda y asesorarse con un profesional que nos ayude.  

Apóyate en tu familia y amistades
Después de la ruptura, tus amigos pueden establecerse como un apoyo emocional, y ayudar a salir de tu círculo social para encontrar una nueva pareja. 

Aprende de la experiencia
Tras la ruptura, puedes tener más claro lo que buscas en una nueva relación, lo que necesitas y lo que buscas en una pareja, que te ayude a no caer de nuevo en los mismos errores.


¿Cómo sabes si es un buen momento para buscar una nueva relación? 

Te sientes bien personalmente: Tendemos a elegir a los compañeros que nos ofrecen más apoyo cuando sentimos que lo merecemos. 

Lo ves posible: Si salir con alguien empieza a parecerte factible, probablemente lo es. 

Has encontrado una nueva normalidad: Una vez resuelto el divorcio, cuando las cosas se calman (especialmente si tienes hijos o hijas) ves la perspectiva de salir con alguien con más seguridad. 

Te sientes capaz de vivir un poco de aventura: cualquier cita implica salir de tu zona de confort y es una buena señal si tienes ganas de divertirte y estás preparado para afrontar el desafío. 

Quizá sea demasiado pronto si… 

Comparas cada nueva cita con tu ex o no puedes dejar de pensar en él o ella. Puede que aún estés enamorado de tu ex pareja. 

Estás enfadado, ya sea porque el divorcio ha sido difícil, o aún estáis negociando temas relacionados con las y los hijos, el patrimonio, etc.

Todavía te sientes la mitad de una pareja. Cuando estamos en una relación tendemos a fusionarnos con la misma. Reconectar con nosotros mismos y ser conscientes de quiénes somos es el paso previo a darnos a conocer y conectar con alguien nuevo. 

No confías en la gente, y piensas que “todos los hombres/mujeres son superficiales” o que “todas las personas que merecen la pena están en pareja”. Es conveniente que afrontes este pensamiento negativo. 

No te imaginas en soledad: puede ser un shock encontrarse solo, pero si no puedes soportar la idea de imaginártelo por un tiempo, es probable que te aferres a cualquier nueva perspectiva, incluso si no es adecuada para ti. 

Publicaciones Similares